jueves, 7 de octubre de 2010

"III Festival Internacional de Cómic. Mundo Viñeta"



El escritor Joel Anicama nos hace llegar información sobre el "III Festival Internacional de Cómic. Mundo Viñeta", organizado por el Instituto Confucio PUCP. Este evento tendrá lugar del 18 al 23 de de octubre próximos, en Jardín de la Cafetería de Arte - Campus PUCP. Av. Universitaria 1801, San Miguel. Las visitas serán de 9 de la mañana a ocho de la noche.

El "III Festival Internacional Mundo-Viñeta" es un esfuerzo por acercar el cómic europeo y asiático al público peruano y promover el intercambio entre los artistas locales e invitados. Desde su inicio, esta iniciativa ha reunido a las más reconocidas instituciones culturales del medio local como el Centro Cultural de España de Lima, la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia, la Embajada de Suiza, Nagra Sociedad de la Historieta , el Goethe-Institut Lima y la Asociación Peruano Japonesa


Para esta tercera edición, se ha incluido a China como país participante y, bajo este contexto, se cuenta con la presencia del Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, señala la nota de prensa.

Como muestra del festival les presentamos "¿A dónde?", exposición de obras del artista chino: Benjamin, quien estudió diseño de modas en la Universidad Polictécnica de Dalian . Después de graduarse, se mudó a Beijing y posteriormente a Tianjin donde escribió su primera obra corta de historietas titulada \"Policía SENA\".

Según señala el Instituto Confucio, Benjamin es considerado actualmente uno de los más importantes exponentes del Manhua, por lo que se ha hecho acrededor al \"León Dorado\" en la categoría de mejor historieta en el Original Animation & Comic Competition.

La exposición acerca de Benjamín tendrá como doble referente la ciudad y la juventud, temas ambos que han centrado la preocupación del artista desde sus primeras obras y que indican claramente su compromiso emocional y vital con la juventud urbana de la china  contemporánea, que él mismo representa, y su constante lucha por adaptarse a las nuevas condiciones y conflictos aparecidos como consecuencia del abrupto progreso económico de la China en los últimos años y que tiene como escenario natural el sofocante y siempre cambiante universo urbano de las grandes ciudades chinas.



Mayor información en el Facebook del Instituto Confucio PUCP. El ingreso es libre.





No hay comentarios: