domingo, 28 de febrero de 2010

Una fusión entre tecnología y belleza

El diario El comercio ha tenido hoy la gentileza de brindarme un espacio en su suplemento El Dominical, que me permito compartir con ustedes.


MI OTRO OFICIO

Una fusión entre tecnología y belleza
Domingo 28 de Febrero del 2010


Mi oficio de poeta camina siempre acompañado de mi labor periodística, son como hermanos; más allá de sus aparentes diferencias, habitan en mí con armonía. En un momento peleaba una especie de batalla shakesperiana entre ser “o” no ser; pero más adelante descubrí que se trata más bien de vivir una cosa “y” la otra. Mientras el periodismo me lleva ahora a explorar el universo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la poesía me hace descubrir cada noche lo que se esconde detrás de la mirada; vivo algo así como una fusión entre tecnología y belleza, sueños y origen. De este modo, hace más de veinte años, transito este mundo con la poesía y el periodismo. Son mi manera de mirar el mundo; de vivir, de respirar. Acompañado de mi esposa, Milagritos, mi hijo Mario —que ya es más grande y más fuerte que yo—, y mi hija Vahnia que nacerá en abril con un libro bajo el brazo.

http://elcomercio.pe/impresa/edicion/2010-02-28/ecco280210z16/08
http://elcomercio.pe/impresa/notas/fusion-entre-tecnologia-belleza/20100228/420659


2 comentarios:

[_kara_] dijo...

Que cierto y bello lo que dices J.
Abrazos para la nueva bebé, todo queda cerca.

Juan de la Fuente Umetsu dijo...

Gracias, poeta.
Que el Cusco te haya sido propicio. Amo el Cusco.
Abrazo.