lunes, 25 de enero de 2010

Presentan nuevo poemario de Karina Valcárcel




Este jueves 28 de enero, a las siete de la noche, en la Sala de Lectura Alberto Flórez Galindo de la histórica Casona de San Marcos (Nicolás de Piérola 1222), el poeta Arturo Corcuera presentará el poemario de Karina Valcárcel, Una mancha en el colchón.

Sobre esta obra el poeta Miiguel Ildefonso señala que nos inmersa en las copiosas batallas del amor y la muerte, y en el iridiscente charco de la memoria y que se trata de Poesía entre el desborde pasional del eros y la lúdica meditación: todo aquello enrarecido en una cotidianeidad que nos interpela y a veces nos exacerba, aun mucho más que la realidad. Una mancha en el colchón nos demuestra no solo que «Erótica es anagrama de teórica», sino que la poesía es el arte que mejor moldea el caos del tiempo, el caos gozoso del amor y la caótica incertidumbre de la muerte.

Karina Valcárcel (Lima, 1985) es estudiante de ciencias de la comunicación. Fue editora de la publicación de creación en formato fanzine Heridita hasta su último número impreso en 2008. Ha publicado Poemas cotidianos (Casatomada, 2008). Textos suyos han aparecido en distintos medios, impresos y virtuales, así como en la muestra colectiva Cuatro (Paracaídas, 2009). Ha organizado recitales en diversos espacios culturales de la capital y el festival de arte integrador Fusiona en su primera edición. Escribe como respira. No baila.







No hay comentarios: