miércoles, 28 de octubre de 2009

CÉSAR VALLEJO. TEXTOS RESCATADOS

Después de varios meses de investigación en archivos públicos y privados,Carlos Fernández López y Valentino Gianuzzi han editado César Vallejo. Textos Rescatados, libro que, según la nota de prensa que nos remite la periodista Romy Gibu desde Londres, contiene algunos textos hasta ahora desconocidos o poco conocidos de los primeros años de nuestro genial poeta que ayudan a establecer una cronología más exacta de su obra y a resolver algunas cuestiones textuales que no estaban muy claras debido a testimonios divergentes entre sus contemporáneos.

El libro fue presentado el último jueves en la Embajada del Perú en el Reino Unido y los comentarios estuvieron a cargo de Stephen Hart, Director del Centro de Estudios Cesar Vallejo de la Universidad de Londres.

César Vallejo. Textos Rescatados es la primera de varias entregas que planean realizar los jóvenes investigadores quienes se encuentran realizando sus estudios de doctorado en la Universidad de Londres sobre temas vinculados a Vallejo. Uno de los próximos proyectos incluye la realización de una investigación similar a la realizada en el Perú sobre la etapa del poeta en París, ciudad en la que planean presentar el libro próximamente, añade la nota.

Durante la presentación los autores adelantaron el nuevo material a incluir en El Archivo Vallejo, página Web que han diseñado y que contiene la poesía completa del poeta peruano. Este sitio pronto incluirá también fotografías y facsímiles encontrados por Fernández y Gianuzzi durante su investigación en el Perú.


*Carlos Fernández y Valentino Gianuzzi durante la presentación.


Ver El Archivo Vallejo

No hay comentarios: