miércoles, 16 de septiembre de 2009

MÁSCARAS QUE CUMPLIRÁN DESEOS

“Make-A-Wish Pide un Deseo Perú” organiza
Subasta Silenciosa de Máscaras 2009, a favor de niños



Las máscaras eran blancas como un lienzo vacío y estaban apagadas, pero en ellas más de cien personalidades decidieron colocar lo mejor de sí, y ahora tienen color, presencia y vida, así como el poder suficiente para hacer realidad los deseos de muchos niños, afectados por enfermedades que ponen en riesgo sus vidas.

Estas máscaras recreadas por artistas plásticos y diversos protagonistas del ámbito cultural, político, social y deportivo nacional e internacional, serán subastadas este 22 de setiembre, a las siete de la noche en la Escuela Superior de Artes Visuales Corriente Alterna.

El propósito es que más niños puedan recuperar la esperanza, la fortaleza y la alegría que la enfermedad les quita, señala emocionada Aída Vurnbrand, presidenta de “Make-A-Wish Pide un Deseo Perú”, quien agradeció el aporte desinteresado de personajes que, haciendo un alto en sus múltiples ocupaciones, pintaron sonrisas, dibujaron corazones, retrataron sueños y estamparon su propio sello en las máscaras dedicadas a los niños que se beneficiarán de esta actividad.

La modalidad a través de la que se ofertarán estos extraordinarios objetos se denomina Subasta Silenciosa y tendrá lugar en la Escuela Superior de Artes Visuales Corriente Alterna.

Entre los artistas plásticos que colaboraron, se encuentran Fernando de Zsyszlo, José Tola, Venansio Shinki, Rafael García Miró, Jaime Higa, Denisse Mulánovich, y Carlos Revilla, entre otros. También participan personalidades como Pilar Nores de García, Cecilia Blume, Keiko Fujimori, Gabriela Pérez del Solar, Mario Vargas Llosa, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczinsky.

Los invitados internacionales están igualmente presentes. Entre ellos, destacan Ricardo Siri (Liniers), Joaquín Salvador Lavado (Quino) y Ziggy Marley, el hijo de Bob Marley el legendario padre del reggae. Ziggy decidió acompañar su máscara con una guitarra eléctrica. Y por si esto fuera poco, están igualmente en el escenario de la solidaridad artistas de la talla de Rubén Blades, Olga Tañon, Chayanne, Emilio y Gloria Estéfan.

La solidaridad por los niños ha sido el puente que ha servido para que una diversidad de personajes importantes de muchas disciplinas atraviese el camino de la esperanza y exprese sus sentimientos más auténticos con una intervención de máscaras que, indudablemente, hará cambiar de rostro a la tristeza y a la desesperanza.


Para mayor conocer la lista completa de participantes haga click aquí.

Para saber más de Make-A-Wish haga click.

Visite la web de Make-A-Wish.

(*) La máscara mostrada ha sido intervenida por Venancio Shinki




No hay comentarios: