viernes, 4 de septiembre de 2009

DANZA AL BORDE DE LA CONCIENCIA

Vienen a nosotros los espacios de luz, atraídos por el corazón del mundo. Veamos, escuchemos, sintamos el lenguaje que habita el borde de la conciencia infinita. Las canciones del principio del mundo, las imágenes que viajan más allá del tiempo, la constatación de la presencia del otro, que es la proyección de nuestro destino: una puerta que se abre o se cierra al cosmos, según sean nuestros actos.


CANTO INDIGENA
(Traducido y adaptado del Libro By San Etioy)



Cantada en la lengua de los indios cherokees...


¡¡¡DIOS ESTÁ HABLANDO CONTIGO!!!

Un hombre susurró: Dios, habla conmigo.
Y un ruiseñor comenzó a cantar...
Pero el hombre no oyó.
¡Entonces el hombre repitió:
Dios, habla conmigo!
Y el eco de un trueno, se oyó...
Mas el hombre fue incapaz de oír.
El hombre miró en derredor y dijo:
¡Dios, déjame verte!
Y una estrella brilló en el cielo...
Pero el hombre no la vio.
El hombre comenzó a gritar:
¡Dios, muéstrame un milagro!
Y un niño nació...
Mas el hombre no sintió el latir de la vida.
Entonces el hombre comenzó
a llorar y a desesperarse:
¡Dios, tócame y déjame saber
que estás aquí conmigo...!
Y una mariposa se posó
suavemente en su hombro...
El hombre espantó la mariposa con la mano y,
desilusionado, continuó su camino,
triste, sólo y con miedo.


Publicado por Nélida en Tlacate@...el 26/03/06



CANCIÓN DE AMOR EN CABO GRACIAS

Mi niña: cuando pasees con tus compañeras
y haya neblina en la bocana del río
y el olor del pino se sienta en la montaña
pensarás en mí y dirás:
amigo, ¿es cierto que has partido?
oye, compañero, ¿no te veré más?
Mi niña: ¡estoy muy triste por ti!
Recuerdo el olor del tu piel.
Quiero poner mi mano en tu regazo
pero estoy solo, tendido bajo un árbol,
oyendo únicamente el rugido del mar;
la marejada se levanta a lo lejos
¡y no puedo escucharte!

(Tomada de Charles Napiel Bell: "Remark in the Mosquito Territory", 1862, versión de Francisco Pérez Estrada, citado por Jorge Eduardo Arellano, Antología general de la poesía nicaragüense, Managua, 1984)


EL MISTERIO DEL CAPITAL DE LOS INDÍGENAS AMAZÓNICOS

El Misteriodel Capital de los Indigenas Amazonicos from ILD on Vimeo.




ElMisterio del Capital de los Indigenas Amazonicos - 2 from ILD on Vimeo.



El Misterio del Capital de los Indigenas Amazonicos - 3 from ILD on Vimeo.



Concebido y escrito por Hernando de Soto. Dirigido por James Becket. Producido por Bernardo Roca Rey y Hernando de Soto. Direccion de Investigaciones: Ana Lucia Camaiora. Editado y producido por el Instituto Libertad y Democracia. Las Begonias 441 Piso 9, San Isidro, Lima Peru. Primera edicion. Lima,setiembre de 2009.

Ver más en: http://vimeo.com/amazonia



No hay comentarios: