sábado, 26 de septiembre de 2009

ALICIA DE LARROCHA NO MORIRÁ

Dicen que ayer, 25 de setiembre, murió Alicia de Larrocha y de Calle (1923), una de las más grandes pianistas de todos los tiempos. A los cinco años comenzó a tocar en público en Barcelona, su ciudad natal, y a los doce debutó en Madrid con la Orquesta Sinfónica de esa ciudad.

A los veinticuatro años salió a llevar la magia de su talento a Europa y Estados Unidos. En un momento de su vida llegó a ofrecer más de cien conciertos al año. Obtuvo, entre otros reconocimientos, el Grammy en dos oportunidades, la Legión de Honor francesa y el Premio Principe de Asturias en 1994.

"Alicia ha sido siempre para mí una referencia, desde que comencé mis estudios la miraba, la escuchaba, fascinada por su maestría, por su forma de tocar", ha dicho a la agencia EFE Rosa Torres Pardo, otra célebre pianista española.

Para Javier Perianes, considerado uno de los jóvenes pianistas españoles más destacados, de Larrocha "ha sido, es y será un referente, no sólo para los pianistas españoles, para cualquier músico con sensibilidad, y no sólo clásico, porque representó todo el valor del gran arte".

Sin duda alguna, la música interpretada magistralmente por Alicia de Larrocha continúa su viaje por el mundo y por todos los mundos posibles e imposibles. Escuchemos.










No hay comentarios: