jueves, 30 de abril de 2009

JUNOT DIAZ: BLOGS SON RAMA IMPORTANTE DE LA LITERATURA"

El ganador del premio Pulitzer del año pasado en el género novela, el escritor dominicano Junot Diaz (1968) ofrecerá una conferencia en próximo 2 de mayo en la 35ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Diaz brindó declaraciones a la Agencia de Noticias de la República Argentina, Telam, en la que señaló que este formato “es una expresión literaria dinámica y enérgica”.



Junot Díaz: "blogs son una rama importante de la literatura"


Dolores Pruneda Paz


El escritor dominicano Junot Díaz -ganador del Pulitzer de novela por "La maravillosa vida breve de Oscar Wao"- señaló a los blogs como "una de las ramas importantes" de la literatura actual, horas antes de partir de Nueva York a Buenos Aires para participar de la Feria del Libro.

"Los blogs son una expresión literaria dinámica y enérgica, hay muchísimo talento ahí, gente muy creativa. Hay mucho joven metido en eso ahora y por eso me interesa.

Lo veo como una de las ramas importantes que tenemos ahora", afirmó Díaz en diálogo telefónico con Télam. De hecho, "en muchos blogs hay mucha más energía que en el propio campo literario", aseguró este escritor que el sábado próximo ofrecerá una charla en la Feria del Libro que se realiza en La Rural.

Este formato "permite una interacción que imprime mucha fuerza, es como un relámpago: tú puedes escribir algo una vez y de inmediato saber cómo reaccionó tu audiencia", comentó Díaz, creador también de "Los Boys", un libro de historias breves que ocurren en los barrios Santo Domingo y los alrededores Nueva York.

La diferencia entre la construcción y la lectura de un blog y un libro "sería algo así como estar en una sala con un grupo de desconocidos o tomar un café con tu mejor amigo", graficó.



Lea el artículo completo en Telam, haciendo click aquí.

No hay comentarios: